20.11.10

LÊTTERA

¡Ya está! Ya me he leído los tres mangas de la nueva línea Gaijin de Glénat. Tengo que decir que están mejor de lo que pensaba. Los tres son mangas de peleas y los tres tienen como protagonistas a mujeres (que coincidencia ¿eh?) y en este caso os hablaré de LÊTTERA de Estudio Kôsen.
Sinopsis:
La protagonista, Garnet Rune, es una joven bruja que utiliza su magia para su propio bienestar. Pero, otra bruja decide castigarla y la maldice: " Cada hechizo que realices, te dejará una marca de muerte"
Estas marcas irán apareciendo en su cuerpo cada vez que utilice la magia, y para intentar deshacerse de la maldición Rune irá a buscar a, Yeran, el último pariente vivo de la bruja. Pero la cosa se le complicará cuando durante el camino se encuentren con otro guerrero, Adamas, que quiere recuperar la espada que Rune le robó sin saberse como Adamas termina como guarda espaldas de Yeran y Rune.

Opinión:
La verdad es que al ver el dibujo de la portada no me esperaba algo muy bueno, pero, al empezar a leerlo tampoco estaba tan mal. La historia es interesante. La única pega: el final. Con el final que tiene parece que el manga termine en el primer tomo. No tiene nada que te enganche al segundo tomo, la trama de esa historia parece que termine ahí.

Studio Kôsen:
Diana Fernández Dévora y Aurora García Tejado son dos mangakas españolas que llevan dibujando desde el 1998. La mayoría de sus trabajos se han publicado en España en revistas como Shirase (dónde se publicó LÊTTERA). 

14.11.10

Línea Gaijin

He conseguido los tres primeros tomos de la línea Gaijin que ha sacado Glénat. ¡Por ahora no los tengo conmigo, pero, dentro de poco estarán en mis manos! Muajajajaja (risa diábolica)
Me he leído algunos avances del primer capítulo de cada tomo en la web de Glénat y, no están nada mal....
En cuanto me los lea subiré resumenes y os diré mi opinión. ¿Ok?

13.11.10

¡¡¡Clases de Japonés!!!

¡Si! He empezado clases de japonés este viernes. No veo el momento en el que pueda empezar a leer los mangas en japonés.... Mi nivel de "otaku" aumenta xD.
Bueno para ser sinceros la verdad es que estoy aprendiendo japonés por que cuento con poder ir a vivir a Japón. Pero eso sí, es duro... duro.... Porque hay dos tipos de escritura y en cada tipo no se cuantas letras .... ¡¡¡Creo que me voy a enloquecer!!!!

さようなら (Sayônara= Adiós)

6.11.10

Clover

Hace poco cayó en mis manos el 1er tomo de esta serie, otra de las innumerables obras de las CLAMP. Es la historia de un ex-soldado del ejército al que le encargan una última misión: llevar a una niña a donde ella desee. Viéndolo desde este punto la tarea no era muy difícil, pero Suu esconde un gran secreto que complicará la misión.
Glénat recoge este manga en dos tomos. Para mi opinión, esta obra de las CLAMP es la que hasta el momento mas me ha gustado, aunque un tanto rebuscada, la historia es interesante y el dibujo muy bueno, siempre dentro de su género,claro está, el Shojo.

Editorial: Glénat
Autor: Clamp
Precio: 10 €

Hayo Miyazaki nuevo proyecto

Hayao Miyazaki se encuentra en el desarrollo de un nuevo proyecto. Esta es la noticia que anunció el presidente del Studio Ghbli, Koshino Koji, en la 5ª edición del Festival  Internacional de Cine en Roms.
Este proyecto será presentado el 15 de diciembre. Se piensa que se podría tratar de la secuela de Porco rosso: The las Story u otra película completamente nueva.
Esperaremos impacientemente a su nuevo proyecto que sin duda será sublime.




Hace poco por fin ví  Mi Vecino Totoro si todavía no la habeís visto no espereís mas, sin duda es obra de Miyazaki.

5.11.10

Bakuman

                                             ¡BAKUMAN!
Por fin llega a España "BAKUMAN" de la mano de la editorial Norma. Una historia nueva de los autores de Death Note (Tsugumi Ohba y Takemi Obata) que no tiene que ver con nada de lo que hayáis leído. ¿Qué si habrá batallas? Si, pero batallas para ver quien es el mejor mangaka. Esta es la historia de dos chicos de 14 años que se unen para ser mangakas y conseguir publicar en la "Shonen Jump". Moritaka dibujará y Takagi hará las historias. Pero lo tendrán difícil, el mundo del manga es cuestión de trabajo duro, perseverancia y suerte.
La verdad es que hasta ahora no había caído en la cuenta de fueran los mismo de "Death Note" porque el dibujo me decepcionó un poco, pero la historia engancha tanto que equilibra la balanza. Os lo aconsejo la historia es excepcional.

Editorial: Norma
Autores: Tsugumi Ohba y Takemi Obata
Precio: 7,50€