20.11.10

LÊTTERA

¡Ya está! Ya me he leído los tres mangas de la nueva línea Gaijin de Glénat. Tengo que decir que están mejor de lo que pensaba. Los tres son mangas de peleas y los tres tienen como protagonistas a mujeres (que coincidencia ¿eh?) y en este caso os hablaré de LÊTTERA de Estudio Kôsen.
Sinopsis:
La protagonista, Garnet Rune, es una joven bruja que utiliza su magia para su propio bienestar. Pero, otra bruja decide castigarla y la maldice: " Cada hechizo que realices, te dejará una marca de muerte"
Estas marcas irán apareciendo en su cuerpo cada vez que utilice la magia, y para intentar deshacerse de la maldición Rune irá a buscar a, Yeran, el último pariente vivo de la bruja. Pero la cosa se le complicará cuando durante el camino se encuentren con otro guerrero, Adamas, que quiere recuperar la espada que Rune le robó sin saberse como Adamas termina como guarda espaldas de Yeran y Rune.

Opinión:
La verdad es que al ver el dibujo de la portada no me esperaba algo muy bueno, pero, al empezar a leerlo tampoco estaba tan mal. La historia es interesante. La única pega: el final. Con el final que tiene parece que el manga termine en el primer tomo. No tiene nada que te enganche al segundo tomo, la trama de esa historia parece que termine ahí.

Studio Kôsen:
Diana Fernández Dévora y Aurora García Tejado son dos mangakas españolas que llevan dibujando desde el 1998. La mayoría de sus trabajos se han publicado en España en revistas como Shirase (dónde se publicó LÊTTERA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario